Foto :WebyaSports /Saúl Zerpa
COMPARTE

Richard Hidalgo, Melvin Mora, Ramón García y Santiago Sánchez son los nuevos miembros exaltados al Salón de la Fama de Navegantes del Magallanes luego de una ceremonia efectuada en la Plaza del Fanático, lugar emblemático del estadio José Bernardo Pérez de Valencia donde se dieron cita diversas personalidades de la organización turca.

Con la presencia del locutor oficial del circuito magallanero Carlos Feo como orador de orden y un presidio constituido por Juan José Ávila, Roberto Ferrari, Giner García y Héctor Arias se llevó a cabo el acto en su clase 2017, los cuatro inmortales rememoraron sus mejores momentos con el uniforme eléctrico.

Hidalgo, máximo jonronero histórico de la divisa con 56 vueltas enteras al cuadro, repasó con unas emotivas palabras su trayectoria de 16 temporadas y tres campeonatos con La Nave. “Estar acá no hubiese sido posible sin el apoyo de Andrés Reiner, quien a los 14 años vio en mí las habilidades para desarrollarme en este juego y ser parte del glorioso e inmortal Navegantes del Magallanes que desde el año 1991 me incorporó a sus filas” recordó el slugger que debutó con 16 años y dejó un promedio vitalicio de .278 con 411 hits y 218 carreras impulsadas.

Richard Hidalgo no ocultó la emoción de ser inmortalizado como magallanero /Foto : WebyaSports /Saúl Zerpa

Mora, a su vez, es catalogado como uno de los peloteros de mayor carisma en la pelota venezolana, de los favoritos de la fanaticada naviera desde la histórica final Caracas- Magallanes en 1994 donde protagonizó una de las atrapadas más recordadas en el circuito local. Desde Baltimore, lugar de residencia actual, agradeció el apoyo de familiares, aficionados y personalidades del clubhouse filibustero como Gregorio Machado. En 15 zafras promedió .286 con 16 cuadrangulares y 127 impulsadas.

García, por su parte, es considerado uno de los lanzadores de mayor éxito con el conjunto bucanero, siendo pieza fundamental en los títulos de la 95-96 y 96-97. Mientras que Sánchez fue un directivo miembro de la Junta Administradora entre 1982 y 1989, período de renovación se firmaron peloteros como Clemente Álvarez, Carlos García, William Magallanes y José Villa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.