(Foto referencial)
COMPARTE

El vicepresidente de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Malaquías Gil Rodríguez, instó este martes a los miembros de la Asamblea Nacional a rectificar su conducta y a encaminarse por la vía del respeto del mandato constitucional.

“Para bien de todos rectifiquen su conducta”, dijo.

Gil Rodríguez, quien pronunció el discurso de orden de la apertura del Año Judicial, aseguró que si no ocurre un cambio en el parlamento venezolano, el Poder Judicial siempre estará presto a cumplir con su deber y hacer respetar el ordenamiento jurídico.

A su vez, manifestó la necesidad de enrumbar al país por la vía del diálogo y del entendimiento con el objetivo de garantizar la democracia, la paz y prosperidad social.

El magistrado señaló que el Poder Judicial es el único órgano del Estado que tiene atribuida entre sus competencias, la revisión y el control de las acciones emanadas por los demás Poderes Públicos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.