Momento en el que entró a la cárcel una ambulancia. (Foto Richard Tineo)

“¡Mamá, mamá, esto está aquí muy feo. Estamos llevando palo. Llama a la prensa y a los abogados!”, fueron las palabras de unos de los presos que se encuentra en la mínima del penal de Tocuyito, quien se comunicó con uno de sus familiares que se encuentra en las afueras del centro penitenciario a la espera de información por parte de las autoridades.

El coordinador del penal, Rubén Piña negó que existan disturbios en “la mínima” e instó a los familiares de los reos a quedarse afuera a la espera de novedades. Franklin Suárez, encargado de comunicación en el penal, también negó que tal situación estuviese sucediendo.

Una ambulancia a bordo de varios custodios llegaron a la mínima. Se desconoce si existen heridos.

De acuerdo a la versión de familiares de reclusos, los presos causantes del hecho habrían sido trasladados de cárceles cercanos a la ciudad capital y Tocorón, por lo que exigen sean enviados de vuelta a estos centros.

Con reporte de Richard Tineo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.