Aguero marcó uno de los goles por el conjunto de Pep Guardiola/ Foto: AFP
COMPARTE

El Manchester City se clasificó para las semifinales de la Copa de Inglaterra este sábado al ganar 2-0 en la cancha del Middlesbrough con un tanto del español David Silva y otro del argentino Sergio Agüero.

En el Riverside Stadium el equipo dirigido por Pep Guardiola fue muy superior y dispuso de muchas ocasiones para marcar. Silva abrió el marcador en el minuto 3 y Agüero lo cerró en el 67.

“Estoy muy contento porque es muy difícil alcanzar las semifinales de esta competición. Completamos una buena actuación hoy, estuvimos concentrados desde el primer minuto. El primer gol fue importante, así es como debemos afrontar los partidos”, dijo Guardiola, que se enfrentó a otro entrenador español, Aitor Karanka.

En el primer tanto el marfileño Yaya Touré encontró en la derecha al argentino Pablo Zabaleta, que centró de primeras al corazón del área para que Silva acertara a batir al arquero estadounidense Brad Guzan.

Las rápidas combinaciones del City fueron una constante durante todo el duelo, con gran importancia del alemán Leroy Sané, un puñal en la banda al que en ocasiones le faltó temple a la hora de centrar.

Ya en la segunda parte fue el internacional con la Mannschaft el que puso un buen balón para Agüero, que acertó al primer toque en el primer palo.

Guzan, con varias intervenciones de mérito, especialmente una mano a un disparo cruzado de Silva, impidió que el City ganara por una mayor diferencia.

En el otro partido de este sábado el Arsenal, humillado en los octavos de la Liga de Campeones (global adverso de 10-2 ante el Bayern de Múnich), lo que ha dejado en la cuerda floja a su entrenador francés Arsène Wenger, se enfrenta en su campo al Lincoln, un equipo amateur de quinta categoría.

En las otras eliminatorias de cuartos, el domingo el Tottenham recibe a su modesto vecino londinense Millwall (tercera división).

El lunes Jose Mourinho regresa a Stamford Bridge para enfrentarse al Chelsea. En octubre, menos de un año después del divorcio Mou-Chelsea, el técnico portugués y el United fueron destrozados (4-0) en la novena jornada de la Premier League.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.