Marc Anthony / Foto Instagram @marcanthony

El salsero de origen puertorriqueño Marc Anthony y su Fundación Maestro Cares anunciaron este miércoles que se asociaron con el reguetonero Daddy Yankee para restaurar el complejo deportivo del YMCA de San Juan.

La construcción del proyecto, que ubica en el sector sanjuanero de Santurce y que marca la tercera iniciativa en Puerto Rico para Maestro Cares, está programada para comenzar este otoño y que tarde un año en completarse, se explicó en un comunicado de prensa.

Una vez rehabilitada, la estructura de 10.000 pies cuadrados – devastada por el huracán Irma en 2017- proporcionará un espacio muy necesario para los jóvenes en riesgo, que también se han visto afectados por la pandemia.

“Cualquier oportunidad que tenemos para empoderar a la juventud es una bendición. Nuestra comunidad representa una de las más ricas y vibrantes de América Latina, y tanto Daddy Yankee como yo tenemos la suerte de llamar a Puerto Rico nuestra isla, hogar”, dijo Anthony en la nota.

“Esperamos que nuestras contribuciones puedan ayudar y contribuir positivas y saludables plataformas para nuestros jóvenes e inclusive inspirar a otros a convertirse en mejores ciudadanos del mundo”, agregó.

Anthony y Daddy Yankee se comprometieron en donar las ganancias de sus giras de presentaciones para ayudar a financiar esta iniciativa comunitaria.

Daddy Yankee, autodenominado “El jefe” del reguetón, inició recientemente su gira de despedida, “La Última Vuelta”, mientras que Anthony empezó su gira “Viviendo” el 27 de octubre en Las Vegas.

“Estoy muy inspirado por el trabajo que realiza Maestro Cares y me siento honrado de participar en este increíble proyecto”, añadió Daddy Yankee en el comunicado.

“Habiendo crecido en Santurce, era importante para mí retribuir a mi comunidad. Confío en que este proyecto ayudará a construir un futuro mejor para nuestros niños”, aseguró.

La nueva estructura servirá como una instalación de último orden que ofrecerá a los jóvenes vulnerables un lugar para participar en una variedad de deportes como baloncesto, tenis, voleibol y fútbol, además de albergar una variedad de eventos comunitarios.

El espacio también servirá como un centro de resiliencia ante huracanes para la comunidad, que aún tiene que recuperarse de los desastres naturales que han devastado la isla en los últimos años.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.