(Foto EFE)

La coordinadora nacional del Movimiento Político Vente Venezuela, María Corina Machado, informó que a partir del pasado lunes comenzó el envío de una serie de cartas a varios líderes mundiales para solicitar su ayuda para lograr la liberación de Venezuela.

La primera carta fue enviada a Xi Jinping y Vladimir Putin, presidentes de China y Rusia respectivamente, a quienes les pidió contribuir para generar la salida del régimen de Nicolás Maduro.

“Sus respectivos Gobiernos no han estado al margen de lo que nos está ocurriendo y conocen bien la situación de nuestro país; una situación que amenaza la estabilidad regional”, indica parte de la misiva, indicando que el deterioro continuo de Venezuela no conviene a ninguna nación.

Manifestó que ambos países tienen la capacidad de contribuir lo suficiente para generar el cambio que los venezolanos necesitan y “regresar a los principios básicos” que otrora produjeron estabilidad y progreso.

Machado alegó que Venezuela “necesita una protección eficaz” para poder brindar seguridad ante las violaciones de los Derechos Humanos, razón por la que requirió que Rusia y China “se pongan del lado de los venezolanos”.

Asimismo, informó que usará este método para hacer llegar sus cartas a los diferentes mandatarios debido a que el Gobierno le prohibió la salida del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.