(Foto referencial)

En las últimas 24 horas ingresaron a Colombia más de 40 mil venezolanos para abastecerse de artículos de primera necesidad ante el cierre de la frontera que comenzó este jueves por las elecciones legislativas del próximo domingo, informaron fuentes oficiales.

“Fueron más de cuarenta mil los ciudadanos venezolanos que, el día de ayer, cruzaron la frontera entre Colombia y Venezuela con el fin de abastecerse de alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad”, indicó en un comunicado el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

El incremento se dio tras el anuncio del Gobierno nacional de decretar, como es costumbre, el cierre todas las fronteras terrestres y fluviales de Colombia para la realización de los elecciones del 11 de marzo. La medida terminará el domingo.

Como consecuencia de la medida gubernamental, Migración Colombia estableció que en las últimas 24 horas se ha registrado un incremento en el número de venezolanos entrando y saliendo del territorio colombiano por los siete pasos habilitados en la frontera.

Pese al aumento, que es cercano al 20 % con respecto al promedio diario del último mes, Krüger Sarmiento comentó que el número de entradas sigue por debajo de la cifra que se manejaba antes de la imposición de las nuevas medidas migratorias por parte del Gobierno el pasado 8 de febrero.

De igual forma, el director de la autoridad migratoria colombiana recordó que el cierre inicia hoy a las 18.00 hora local (23.00 GMT) y se extenderá hasta el próximo domingo 11 de marzo a las 16.00 hora local (21.00 GMT).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.