Melvis Humbría, dirigente del MAS en Carabobo.(foto Archivo)

En opinión del economista Melvis Humbría, las medidas anunciadas por Nicolás Maduro, referidas a la intervención de la empresa Coposa, y el llamado mecanismo de venta supervisada en las empresas Polar, Plumrose y el matadero de Turmero, no resolverán la gravedad de la crisis que viven los venezolanos.

El también sub secretario nacional del MAS considera, que por el contrario estas medidas podrían ser un elemento de mayor distorsión de la actividad económica, como ocurrió en el pasado.

Humbría citó, que años atrás cuando el expresidente Chávez ordenó la expropiación de las fincas, fundos, terrenos y empresas productivas, desde el MAS se alertó que esas medidas con el tiempo se convertirían en un elemento destructor del aparato productivo.

Y los hechos le dieron la razón, pues a lo largo y ancho del país, las tierras expropiadas se convirtieron en rancherías, con los consiguientes problemas de marginalidad que desencadenó.

Advirtió que en el caso de las empresas expropiadas, solo han ocasionado pérdidas a la nación, siendo un ejemplo más palpable Lácteos Los Andes, con lo que se confirmó que fue peor el remedio que la enfermedad.

El dirigente político subrayó que es peligroso, inoportuno y sumamente explosivo, que el régimen, de una manera arbitraria, regrese con su política de ataques al sector privado, sobre todo en momentos de pandemia.

Apuntó que es un grave error que una economía sancionada, reducida y con indicadores desastrosos, como el decrecimiento por varios semestres del Producto Interno Bruto, pretenda ser conducida por la vía de decretos presidenciales.

Melvis Humbría precisó que la estrategia económica correcta, debería ser el estímulo y acompañamiento al empresariado, por cuanto estos pese a los problemas con el suministro de gasolina, energía eléctrica y la crisis global, siguen produciendo los bienes esenciales que necesita a población.

“Si el alto gobierno insiste en la reedición de los nefastos controles, debemos prepararnos para una gran escasez, y la vuelta al ruedo de los bachaqueros, quienes ya deben estar celebrando al lado de los colectivos”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.