El material electoral, entre máquinas de sufragio y cotillón, ya se ha distrivuido en 92 % de los centros de votación del país, informó este jueves la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández.

“Nos queda apenas un 8 % faltante para recibir el material en cada uno de los centros de votación y seguramente en las horas del mediodía podremos anunciar el 100 % de despliegue”, indicó Hernández en entrevista este jueves en el programa Café en la mañana, de Venezolana de Televisión.

Este domingo 9 de diciembre serán electos 2.459 cargos a concejalas y concejales con sus respectivos suplentes. De ese total 1.704 serán electos por la vía nominal y 686 por lista y 69 por las comunidades indígenas.

La rectora hizo un llamado a todas las organizaciones políticas a que adelanten su ejercicio de acreditación de sus testigos, “es fundamental para el proceso eleccionario. Es un proceso que va corriendo y vamos a tenerlo disponible incluso todo el día de mañana -viernes-, vamos a estar capacitando a los miembros de mesa, acreditándolos e igualmente a los testigos electorales”, remarcó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.