resultados
Centro de votación al sur de Valencia. (Foto: Dayrí Blanco)

Esta vez todo luce diferente en la Escuela Básica José Regino Peña. Se trata del mega centro electoral del sur de Valencia donde el ausentismo de votantes es evidente, durante la jornada comicial convocada para este domingo por el gobierno de Nicolás Maduro.

No hay colapso de sus calles cercanas, ni largas colas como solía ocurrir en cada proceso de sufragio. Tampoco se escucha la alegría de “fiesta electoral” con música y cornetas que frente a la entrada de este colegio que destacaba entre el oficialismo.

Quienes se disponen a votar solo se revisan en más listas pegadas en una de las paredes, esperan que la funcionaria de la reserva les eche antibacterial en las manos, y entran. No hay necesidad de guardar distanciamiento social porque simplemente son pocos los que asisten.

(Foto: Dayrí Blanco)

Como en el resto de los centros electorales de la entidad, la mayoría de quienes decidieron participar son personas de la tercera edad. En ese lugar se vio a un vehículo blanco llevando a electores y a motorizados vociferando el servicio gratis de transporte hasta comunidades como La Democracia.

Todos los miembros de mesa en el Regino Peña son accidentales. Ninguno de los habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) llevaron a tiempo para el proceso que se realiza en 10 mesas en las que más de ocho mil carabobeños pueden ejercer el voto.

Proceso sin iniciar

Las irregularidades son reiteradas. En el Liceo José Gregorio Ponce Bello, también al sur de Valencia. A las 11:00 am no había comenzado el proceso por falta de miembros de mesa.

Ahí, los adultos mayores que esperaban, se quejaron del incumplimiento del distanciamiento social y exigieron a las autoridades del CNE que resolvieran la situación.

En los centros de votación de La Isabelica la queja fue por el retraso en algunas mesas porque las máquinas no funcionaron. Lo mismo sucedió en el instalado en la sede del Colegio Nacional de Periodistas, en la avenida Las Ferias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.