Con cantos y banderas los mexicanos salieron a festejar en las calles los Óscar obtenidos ayer por Guillermo del Toro como mejor director y a la mejor película por su filme “The Shape of Water”.

Decenas de personas de Guadalajara (oeste de México), ciudad natal de Del Toro, se congregaron en la Glorieta de La Minerva, la principal plaza pública de la ciudad, al grito de “Oé, oé, oé, oé”, “Toro, Toro” y “Sí se pudo, sí se pudo”, con carteles y banderas de México en las manos, acompañados de algunos coches que se unieron haciendo sonar sus bocinas.

Luego de dar algunas vueltas por La Minerva, los “tapatíos”, como se llama a los nacidos en esta ciudad, portaban una copia gigante de la estatuilla del Óscar y recrearon el momento en que se premió a Del Toro al grito de “Los mejores están en Jalisco”, estado del que Guadalajara es capital.

Alexis López es un estudiante de comunicación de 21 años que acudió a celebrar un logro que es de todos los mexicanos y que consolida la presencia de este país en el ámbito cinematográfico.

“Es un acontecimiento importante que un mexicano ponga en alto el nombre de México; ahora es Guillermo del Toro y creo que es bueno que México se haga notar en todo el mundo”, expresó el joven.

Rodolfo Guzmán, un promotor de cine, acudió vestido con una camiseta del Del Toro a quien describió como el tapatío favorito y un ejemplo a seguir para él y los jóvenes apasionados por el cine.

Horas antes algunos fanáticos del cine se reunieron en una plaza pública y una plaza comercial para seguir la transmisión de la ceremonia de los Óscar. Los gritos y aplausos estallaron cuando los presentadores anunciaron el nombre de Guillermo del Toro.

El Instituto Mexicano de Cinematografía mediante sus redes sociales se unió a la celebración y felicitó a Del Toro por su premio como mejor director. También el Festival Internacional de Cine de Guadalajara de congratuló de los premios a quien es uno de sus fundadores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.