Michelle Stefhany Peñalver es estudiante de Comunicación Social de la Universidad de los Andes, del Núcleo Táchira. A comienzos de 2018 emigró de Venezuela, pero hace dos meses regresó a su natal San Cristóbal, pues se le había vencido su visa Au Pair, que se le da a los ciudadanos que son acogidos por familias residentes de los Estados Unidos a cambio de trabajo.

Según un reportaje de El Pitazo, Michelle aprovechó su regreso para terminar su tesis, último requisito que le falta para recibirse como licenciada. Sin embargo, la situación del país pudo más y decidió irse nuevamente de Venezuela a Bucaramanga, Colombia, ciudad en la que se ha establecido su familia.

La joven de 25 años, el domingo 15 de septiembre se encontraba con su abuela en la oficina de migración del Saime, ubicada en San Antonio del Táchira, cuando un funcionario de la Guardia Nacional le dijo que tenía una alerta y se encontraba solicitada por la Dirección de Contrainteligencia. Familiares, que pidieron la omisión de su identidad, cuentan que minutos después llegó un grupo de efectivos de este cuerpo militar, la montaron en una patrulla y se la llevaron. No dejaron que su abuela la acompañara.

Los militares la llevaron nuevamente a San Cristóbal, específicamente, a un motel ubicado en el sector Las Lomas, que lleva el mismo nombre y ahora sirve como sede de la Dgcim en el Táchira.

Detenida por ser hija de coronel que participó en la intentona del 30A

De acuerdo con familiares de Michelle, el motivo que generó su detención es el ser hija del coronel de la Guardia Nacional y ex juez militar Ramón Alí Peñalver Vásquez, un hombre que presuntamente participó en el alzamiento cívico-militar del 30 de abril encabezado por el presidente encargado Juan Guaido y el líder opositor Leopoldo López.

Con Michelle ya van cinco ciudadanos venezolanos que han sido detenidos por organismos policiales o militares por ser familiares o mantener una relación sentimental con alguien a quien el gobierno se la tiene jurada, según afirmó Himiob.

Lee el trabajo completo en El Pitazo

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.