Foto cortesía VTV

Mientras exista una Fuerza Armada Nacional antiimperialista, bolivariana y revolucionaria, nunca podrán la oposición ejercer el poder político en Venezuela, aseguró el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladímir Padrino López

En la conmemoración de los 209 años de la Declaración del Acta de la Independencia, hecho registrado el 5 de julio de 1811, y del Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), destacó que la FANB seguirá en pie de lucha por la Independencia, la Soberanía y el Patrimonio de Venezuela. “En los últimos años hemos dado nuevas batallas por nuestra independencia frente a las agresiones imperiales”.

Desde el Panteón Nacional el también Ministro del Poder Popular para la Defensa dijo que hace 209 años Venezuela firmó su independencia, esa que hoy está más vigente que nunca. “Seremos de derecho y de hecho Estados libres, soberanos e independientes”.

Padrino López recordó que Hugo Chávez decía que la Constitución que rige el Estado venezolano, los designios políticos, económicos, soberanos de Venezuela, es la segunda Acta de Independencia, porque recoge el espíritu independentista, inexorable y libre que tiene el Estado Venezolano y su capacidad patria para tomar sus propias decisiones y darse sus propias instituciones. “Esa independencia ha tenido su costo, han agredido a Venezuela de diversas maneras, bloqueos económicos, agresiones mercenarias, componendas de organismos multilaterales para atacar y agredir a Venezuela y para señalarla de Estado forajido”.

El Ministro para la Defensa fustigó el despojo imperial que se le ha hecho al territorio Esequibo, al tiempo que condenó la presencia de Estados Unidos en la República de Colombia, así como también abriendo un frente en el Oriente, queriendo presionar por ambos lados, usando organismos internacionales que Venezuela no reconoce.

Señaló que Estados Unidos, a través de la Corte Internacional de Justicia (CPI), organismo internacional que Venezuela no reconoce, pone el tema sobre la mesa y volver al laudo arbitral de París de 1899.

Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana 

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladímir Padrino López, celebró el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), una institución al servicio de la Patria y el pueblo, “mientras exista una FANB antiimperialista, bolivariana y revolucionaria, nunca podrán (extrema derecha) ejercer el poder político en Venezuela”.

Lee la información completa en VTV




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.