El proyecto “Migrantes en Vuelo”, creado por la periodista venezolana Adriana Henríquez, inició el pasado mes de julio de 2019, en las redes sociales Instagram y Facebook.

Allí se narran las historias de inmigrantes, bajo un estilo propio y ahora tendrá espacio en las columnas del periódico “Progreso Hispano News”, pionero y con treinta años de servicio a la comunidad de Carolina del Norte, en los Estados Unidos.

“Migrantes en Vuelo”, relata las historias de aquellas personas que a pesar de estar lejos de su país han reinventado sus vidas para salir adelante y lograr el éxito emprendiendo. Con un toque especial y único, esta iniciativa ofrece una ventana informativa entre vivencias y entrevistas con especialistas que sirven para quienes emigraron o tienen planes de hacerlo.

Los relatos que aparecen en las versiones digitales y ahora impresa son en su mayoría del éxodo venezolano, quienes, repartidos por todo el mundo, dejan huellan importante y un precedente histórico que será recordado por décadas.

Desde Venezuela cientos de familias divididas apoyan a sus hijos y familiares que han visto salir del país, también apoyan la plataforma que les muestra a esos inmigrantes que son ejemplos y sirven de inspiración para otros, porque son “Migrantes en Vuelo”.

View this post on Instagram

No soy la protagonista, USTEDES LO SON. Soy quien escribe las historias de #MiVuelo que se publican los lunes, las #FrasesDeVuelo que publicamos los martes, el #ApoyoElVuelo que sale en las stories los días miércoles, soy quien redacta el #AprenderAVolar de los jueves, la #Curiosidad de los viernes, soy la que toma fragmentos de lo expresado por los entrevistados y se publican los sábados y los domingos a #ConstruirElNido . . .Soy quien al escribir hace llorar a más de uno, y créanme, a mi también se me salen las lágrimas con sus vivencias. . . .Soy la persona que entendió su propósito de vida, y en este punto tan claro, puedo comprender que me falta mucho por escribir. . . .Les comparto esto porque pensé que me conocían, pero cada día comienzan a seguirnos nuevas personas y deseo que sepan a quién decidieron seguir. . . .Lo que se hace aquí, se hace con amor, con responsabilidad y respeto. Nuestro compromiso va más allá de indagar sobre el proceso de inmigración, nuestro día a día transcurre con las ganas de maximizar este proyecto y para eso contamos con USTEDES. . . .Gracias por el apoyo. Gracias por leernos. . .#SoyPeriodista #SoyVenezolana #SoyInmigrante #SoyMigrantesEnVuelo #SoyAdrianaHenriquez

A post shared by Adriana Henríquez (@migrantesenvuelo) on




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.