(Foto Referencial)

Eduardo Trujillo, representante del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello, señaló ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que los migrantes y refugiados venezolano están expuestos a trata de personas y xenofobia.

“Hemos identificado las vulnerabilidades y riesgos específicos que acompañan a las personas migrantes y refugiadas provenientes de Venezuela en todas las etapas del desplazamiento”, indicó Trujillo, según reseñó El Nacional.

El abogado resaltó que entre las vulnerabilidades y riesgos está la posibilidad de que puedan ser víctimas de trata de personas, xenofobia, violaciones al derecho a la vida y apatridia.

El representante del CDH de la UCAB señaló que la población venezolana migrante y refugiada se ha enfrentado y continúa enfrentándose a violaciones de derechos humanos.

“Hemos hecho énfasis en los grupos poblacionales de migrantes y refugiados en los que convergen múltiples factores de discriminación como género, raza, orientación sexual, entre otros que de forma intersesional aumentan los niveles de vulnerabilidad y afectan el goce y ejercicio de los derechos humanos de estos sectores de la población”, afirmó.

Otras representantes de ONG de Defensa de Derechos Humanos también denunciaron algunos de los problemas que enfrentan los migrantes y refugiados venezolanos, según publicó el periodista Gabriel Bastidas en su cuenta Twitter.

Entre las denuncias se señala que Colombia no esta recibiendo refugiados venezolanos, de 740 que se hicieron este año solo se aprobaron 5. Por otra parte unos 15. 700 niños nacidos o por nacer de madres venezolanas se encuentran en situación irregular, “la cifra podría aumentar a medio millón”.

ttps://twitter.com/Gbastidas/status/1048270110417440769




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.