Miku Fedor celebrando uno de sus goles para el Deportivo de La Coruña./ Foto cortesía El Progreso de Lugo

El Deportivo evitó alargar la agonía y, con dos tantos del internacional venezolano Miku Fedor, uno de Borja Granero, un disparo de falta del costarricense Celso Borges y la puntilla del canterano Adri Castro, sacó el billete para la Primera Federación, nueva categoría de bronce del fútbol español, ante el Langreo (5-0).

En una temporada en la que se quedó sin posibilidades de luchar por el ascenso a Segunda División después de una mala primera fase de la temporada en la que reaccionó tarde y se quedó a las puertas del podio que le habría permitido optar al fútbol profesional, el Deportivo, al menos, amarró el objetivo básico: seguir a un peldaño de LaLiga SmartBank.

El empate del Numancia en A Malata ante el Racing de Ferrol (1-1) el sábado dejaba la Primera Federación a tiro de una victoria ante el Langreo para el Deportivo, que esta vez no falló ante 5.000 aficionados en un Estadio Abanca-Riazor con el aforo limitado por la COVID-19, pero multiplicado por cinco respecto a la anterior cita del campeonato.

Antes de la media hora, Miku, con un toque de espuela a centro de Héctor Hernández, despejó el camino ante el Langreo, que no se jugaba nada.

Borja Granero, al inicio de la segunda mitad, amplió la renta de los deportivistas con un cabezazo en una nueva asistencia de Héctor, esta vez a balón parado.

Con la victoria encaminada, Miku resolvió un mano a mano a pase de Rayco para anotar el tercero antes de ser despedido con aplausos por Riazor, y Borges sentenció el choque con una falta directa a la escuadra.

En el descuento, el internacional costarricense, que fue suplente, colgó el balón para que el canterano Adri Castro, con un cabezazo, se estrenara como goleador con el Depor.

La otra plaza de Primera Federación en el Grupo 1D se la jugarán en la última jornada el Racing de Ferrol, que depende de sí mismo y visita al Marino de Luanco, y el Numancia, que recibe en Los Pajaritos al Deportivo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.