La avioneta localizada en Amazonas, presuntamente propiedad de grupos del narcotráfico. Foto Twitter

Militares venezolanos hallaron una avioneta relacionada con el narcotráfico y perteneciente a grupos terroristas en el estado Amazonas, informó este lunes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

En un mensaje en su cuenta en Twitter, el funcionario detalló que la “avioneta tancol” fue localizada en Amazonas, “en un bosque de galería, aledaño a una pista de aterrizaje clandestina”.

Acompañó la información de una fotografía de la aeronave cuya propiedad atribuyó a los “tancol”, un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

Hernández Lárez aseguró que la FANB se encuentra desplegada en este estado fronterizo para lograr “la inutilización de pistas clandestinas y destrucción de estructuras logísticas asociadas al narcotráfico”.

Durante los últimos 15 días de julio, militares venezolanos destruyeron cuatro aviones relacionados con el narcotráfico en el estado Apure, fronterizo con Colombia, donde las autoridades llevan a cabo operativos de seguridad contra los “tancol”.

El alto mando militar, quien acostumbra dar detalles de estos hechos a través de Twitter, informó de la “inutilización” del último de ellos el pasado 24 de julio, y dijo que se trató del “avión invasor número 22 de 2022 y 300 desde 2012” destruido por las Fuerzas Armadas venezolanas.

El pasado 2 de junio, Hernández, acompañado del presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que en los primeros 5 meses de 2022 fueron destruidas en la amplia frontera que Venezuela comparte con Colombia, 257 “estructuras” usadas para el narcotráfico y el terrorismo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.