Rohaní: 35 millones de iraníes pueden contaminarse con el virus
/ Foto: Cortesía

El presidente de Irán, Hasan Rohaní, afirmó este sábado que 35 millones de iraníes podrían contraer el coronavirus, ya que el país no ha conseguido la inmunidad de grupo pese a que un cuarto de su población puede haberse contaminado hasta ahora.

Sería la primera vez que un alto dirigente de Irán indica que el país busca derrotar a la COVID-19 a través de una inmunidad de grupo.

“Estimamos que hasta ahora, 25 millones de iraníes han sido contaminados con este virus” dijo Rohaní durante una reunión televisada con responsables de la lucha contra el coronavirus.

“Tenemos que considerar la posibilidad de que 30 a 35 millones más pueden sufrir infección” agregó citando los resultados de un estudio del ministerio de Salud.

“Aún no hemos conseguido la inmunidad y no nos queda otra opción que permanecer unidos y romper la cadena de transmisión del coronavirus.”

Un portavoz de Rouhani precisó luego en Twitter que al hablar de 25 millones de personas el presidente se refería a personas “que han tenido el virus y desarrollado una completa inmunidad”.

Rebrote pandémico en Irán

Irán, que se enfrenta a un rebrote del coronavirus, registró en las últimas 24 horas 188 nuevos decesos debido a esta enfermedad y 2 mil 166 nuevos casos de infección, según indicó el sábado el ministerio de Salud.

En total, desde la aparición de primeros casos a mediados de febrero, se han producido en Irán 13 mil 979 muertos entre los 271 mil 606 casos de coronavirus.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.