COMPARTE

Dos de las comedias más exitosas de la televisión estadounidense, “Modern Family” y “The Big Bang Theory”, se enfrentan este año a duros procesos de negociación para determinar si se llega a un acuerdo económico con sus estrellas para que sigan durante una o varias temporadas más.

La cadena ABC quiere seguir adelante con “Moder Family” pues, si bien los datos de audiencia han bajado y ya no es la favorita en las entregas de premios, sigue siendo uno de los productos que mejor funciona. El problema con la serie es que a partir de este año termina el contrato de licencia con la productora 20th Century Fox y, en caso de que haya otra temporada, sería el canal ABC quien se haría cargo de los salarios de los intérpretes. Y no son baratos. 

“Las conversaciones están en marcha. Las negociaciones, especialmente a estos niveles, suelen ser complicadas, pero yo diría que hay un gran entusiasmo tanto por nuestra parte como por 20th Century Fox para hacer que salga adelante”, declaraba la presidenta del canal Channing Dungey.

En una posición similar está “The Big Bang Theory”, que hoy día se sitúa como la serie más vista en señal abierta de Estados Unidos. Sus estrellas Jim Parsons, Johnny Galecki y Kaley Cuoco deben renegociar este año sus sueldos, los cuales ya son los más elevados de la industria televisiva superando el millón de dólares por episodio.

¿Estará el canal CBS dispuestos a pagar más por otra temporada? “Somos comedidamente optimistas de que llegaremos a un acuerdo”, asegura el presidente de la cadena, Glenn Geller. En los últimos meses se ha hablado la posibilidad de que la serie continúe sin Galecki y Cuoco (Leonard y Penny), para centrarse en Sheldon y el resto y así reducir el costo de la serie, pero Geller elude esa posibilidad de momento: “Los queremos a todos de vuelta. Ese es el objetivo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.