Ministerio de Exteriores ruso. (Cortesía)
COMPARTE

Moscú llamó hoy a la comunidad internacional a la “contención” y a la renuncia a los planes “destructivos” de presionar a Venezuela tras la votación a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), celebrada ayer, domingo.

“Esperamos que aquellos miembros de la comunidad internacional que quieren rechazar los resultados de las elecciones venezolanas e incrementar la presión económica sobre Caracas, muestren contención y renuncien a estos planes destructivos que pueden agudizar la polarización de la sociedad” venezolana, advierte un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso.

La nota agrega que “ahora es importante evitar una nueva espiral de la violencia y su transformación en nuevas formas de enfrentamientos”.

“Hay que crear las condiciones propicias, también externas, para que la Asamblea Contituyente pueda sentar las bases de una solución pacífica para las contradicciones que existen en la sociedad venezolana”, señala la nota.

Moscú lamentó también que la oposición de Venezuela “ignorara el llamamiento a participar en las elecciones” e “intentara impedir su celebración provocando choques en los que se produjeron víctimas mortales”.

La oposición venezolana no reconoció hoy el resultado de la votación del domingo para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y cuestionó las cifras oficiales de participación que el Consejo Electoral de este país sitúa en un total de 8.089.230 personas.

Los líderes opositores reiteraron sus llamamientos a continuar manifestándose en las calles contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, como viene ocurriendo desde el 1 de abril, lo que ya ha dejado 119 muertos, cientos de heridos y casi 5.000 detenidos.

La nueva Asamblea Constituyente tendrá poderes ilimitados para redactar una nueva Carta Magna, cambiar el ordenamiento jurídico y reformar las instituciones. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.