Paulo Fonseca dirigirá al equipo hasta que finalice la presente campaña. Foto (Archivo).

La Roma anunció este martes el fichaje del portugués José Mourinho como nuevo técnico del primer equipo a partir de la temporada 2021-2022, con un contrato hasta 2024.

“El AS Roma está feliz de anunciar que José Mourinho será el nuevo responsable técnico del primer equipo a partir del curso 2021-2022”, indicó la nota oficial del club.

El estratega de 58 años de edad tomará el mando de la “Loba”, tras ser destituido en marzo como técnico del Tottenham Hotspur. “Doy las gracias a la familia Friedkin (dueña del equipo) por haberme elegido para este gran club y permitirme formar parte de su visión. Después de hablar con la propiedad y (el director deportivo) Tiago Pinto, entendí de forma inmediata cuánto es alta la ambición de este club”, afirmó Mourinho.

“La increíble pasión de los aficionados del Roma me ha convencido a aceptar este cargo y estoy ansioso por empezar la próxima temporada”, agregó. El lusitano deseó al mismo tiempo suerte al técnico portugués Paulo Fonseca, actual preparador del primer equipo, para el resto de la presente campaña.

Dos veces campeón de la Liga de Campeones, con el Oporto y el Inter de Milán, tres veces campeón de la Premier League con el Chelsea, Mourinho regresa a Italia, donde conquistó el triplete en 2010, al mando del Inter.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.