Gremios de profesionales y técnicos insisten en ser parte de listas unitarias al Clebc y Concejalías.

El Movimiento Gremial Sindical de Carabobo cerró filas en favor de la candidatura de Enzo Scarano a la Gobernación de la entidad, además de reiterar que ese frente de trabajadores, profesionales y técnicos no pretende dividir la unidad opositora.

Hace pocas semanas ese gremio le había exigido a los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que tomaran en cuenta a los líderes sindicales para la definición de candidaturas unitarias, para los concejos municipales y el Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo (Clbec), lo cual no sucedió.

Jhonny Magdaleno, vicepresidente de Fetracarabobo expresó que hay comentarios de que nosotros estamos dividiendo a la oposición. «Eso no es así. Nosotros solamente habíamos sugerido que se nos tomara en cuenta para las candidaturas del proceso electoral».

Aún así, Magdaleno reiteró que los líderes aspiran a ser parte de los hombres y mujeres que representarán a la oposición en la pelea electoral del próximo 21 de noviembre, específicamente en las listas de concejales y diputados. «Si hay cambios en el line up ahí estarán nuestros nombres. Venimos de la lucha gremial y sindical desde hace muchos años. Estos nombres arrastran votos. A nosotros nos conocen en el estado por nuestra lucha reivindicativa».

Insisten en la unidad

Gerardo Vázquez, vicepresidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (Apuc), reiteró el compromiso del gremio con la unidad política de todos los sectores sociales, para hacer un esfuerzo civil y de organización, que permita recuperar la institucionalidad de la Nación.

Para Vázquez, la recuperación de los espacios democráticos permitirá darles respuestas concretas a la sociedad, pero muy especialmente al sector que ellos representan, que no es otro que el de los trabajadores y profesionales, que sufren los embates de la crisis nacional.

A pocos días para el cierre de los cambios en postulaciones ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), aun existen vocerías que denuncian una especie de monopolio político en las candidaturas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), como es el caso de la Alianza del Lápiz, fuerza vecinal y otros sectores. Sin embargo, otros factores como el Movimiento Gremial Sindical han venido generando consensos con este sector opositor.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.