Explosión en la Refinería de Amuay causó la muerte de 42 personas. (Cortesía)
COMPARTE

El Ministerio Público citó para imputar a tres gerentes y un superintendente del Centro de Refinación Paraguaná-Amuay, en el estado Falcón, por su presunta responsabilidad en la explosión ocurrida el 25 de agosto de 2012.

En ese sentido, el fiscal 63º nacional, Jimmy Goite, citó a los gerentes de Mantenimiento de Primera Línea y el de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional, Zoilo Ramos y William Jordán, respectivamente.

Asimismo, la fiscal 78º nacional, Cibely González, citó al gerente de Instrumentación y Control Gerencia de Mantenimiento, José Ramos; y al superintendente de Conversión Media, José Cotiz.

Los funcionarios deberán acudir a las referidas dependencias fiscales el próximo 03 de agosto a las 10 de la mañana.

Vale recordar que en la madrugada del sábado 25 de agosto de 2012, ocurrió una explosión en el bloque 23, en dos esferas de gas propano-butano instaladas en la mencionada refinería, situación que causó la muerte de 42 personas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.