La tarde de este miércoles, el fiscal general, Tarek William Saab, informó que será presentado ante el Tribunal de Control Jorge Echenagucia, organizador de la fiesta de Los Palos Grandes, por el fiscal 27 nacional de drogas y por el fiscal 44 del Área Metropolitana de Caracas, por la comisión de presunto tráfico ilícito de sustancias psicotrópicas, porte ilícito de armas de fuego, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir.
Al sujeto se le detuvo en 2018 por presuntamente comercializar cocaína rosa, también estaría asociado al caso del expresidente de Bandes, Alejandro Andrade, ambos casos sobreseídos.
También irán a tribunales los positivos de COVID-19
El titular del Ministerio Público también indicó que, junto con Echenagucia, también se presentará a dos de los participantes de la fiesta, Luis Orcetti, alias “Bimbo”, y Daniel Rodríguez. Ambos resultaron positivos de COVID-19 luego de un análisis realizado en rigor de que habían violado la cuarentena colectiva impuesta por las autoridades.
Se les imputan los mismos delitos.
1) #AHORA SERÁN #PRESENTADOS ante tribunales d control por el fiscal 27 Nac d Drogas y el Fiscal 44 AMC d Delitos Comunes: Jorge Echenagucia ( organizador de la #FiestaAltamira ) Luis Orcetti ( alias “Bimbo” Covid-19 Positivo) y Daniel Rodriguez (Covid-19 Positivo ) ABRO HILO pic.twitter.com/jEw8gKKsak
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) April 1, 2020
En el caso de los restantes 15 ciudadanos que habrían participado de la actividad y por lo cual resultaron detenidos, se les imputará el delito de resistencia a la autoridad.
El delito en cuarentena
A solicitud del Ministerio Público, la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana dejó retenidas a las 18 personas que, a pesar de la cuarentena colectiva decretada por las autoridades nacionales, decidieron realizar una fiesta en una casa en Los Palos Grandes, en Altamira.