Foto archivo

La oposición en Carabobo sigue generando acuerdos secundarios, antes de llegar a la Unidad total en cuanto al candidato a gobernador. En esta ocasión, presentaron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la lista completa de sus aspirantes al Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo (Clebc), así como al Concejo Municipal de Valencia.

Una fuente del Frente Amplio Venezuela Unida envió a la redacción de El Carabobeño las actas emitidas por el árbitro electoral, que certifican que 28 hombres y mujeres de los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática fueron oficializados como candidatos a diputados del Cleb y concejales, respectivamente.

En la lista de los aspirantes al parlamento regional, serial nr RM21-07-09-001-010750033581 figuran: Carlos Molina; Franmi Hernández; Reinaldo Marrero; Anyela Navas; Hamid Ramos; Elsy Defex; María de Papadopoulus; José Vizamón; Efraín Alvarado; Zulay Seijas; Luís Ortiz; Ivett Rivero; Luís Padrón; Yeniffer Cañate; Oliver Tovar; Luís Cuicar; Elena Rodríguez y Ana López.

Oposición sigue generando acuerdos previos al candidato unitario a la Gobernación.

En cuanto a los candidatos de la Unidad para optar a un puesto en el Concejo Municipal de Valencia el cuadro está liderado por la dirigente de Acción Democrática (AD) Mariela Domínguez, además de Gustavo López; Fanny Barrera; Gustavo Harder; María González; José López; María Carrozo; Stalin Linares; Hanoy Rodríguez; Franck Vázquez; Juan Cabrera; Joel Alvardo; Lismar Machado; Fernando Arraez; Indira Vázquez y Norma Malavé.

Candidatos fueron oficializados ante el CNE.

 

AD confirma participación

Al consultar a la dirigente acciondemocratista Mariela Domínguez sobre la veracidad de su postulación, confirmó que efectivamente fue escogida por la Unidad para optar por la concejalía de Valencia. “Yo efectivamente optaré, como primera posición en la lista, al Concejo Municipal de Valencia”. Gustavo Harder, activista de Voluntad Popular, en Carabobo también confirmó la veracidad de la lista de postulados.

Los principales líderes de la oposición carabobeña anunciaron recientemente que realizarán una encuesta para determinar quién será el candidato a la Gobernación de Carabobo. La escogencia está entre Julio Castillo; Enzo Scarano; Rubén Pérez Silva y  Armando Amengual.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.