Foto: Yonhap / Reuters

La compañía surcoreana Korea Aerospace Industries (KAI) presentó este viernes el prototipo de su avión KF-21 Boramae, un caza polivalente de la generación 4.5, informa la agencia Yonhap.

A la ceremonia, que tuvo lugar en la ciudad de Sacheon, asistió el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, que calificó el aparato como “la octava maravilla del mundo” y resaltó que fue hecho “con nuestras propias manos”.

En cuanto al futuro del modelo, cuyo desarrollo se ideó en 2001 y empezó en 2010, Moon prometió: “Después de completar la prueba en tierra y la prueba de vuelo, iniciaremos la producción en masa a gran escala”. El mandatario especificó que Seúl planea comprar 40 aparatos de este tipo para 2028 y 120 para 2032.

Según se detalla, el KF-21 puede utilizarse en cualquier condición meteorológica con una velocidad de vuelo 1,8 veces mayor que la del sonido y es capaz portar 7,7 toneladas de armamento.

Fuente: Actualidad RT.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.