Foto: Archivo
COMPARTE

La española Garbiñe Muguruza, sexta favorita, levantó un partido casi desde  la tumba y venció este viernes a la estadounidense Christina McHale para avanzar a tercera ronda del torneo de Miami.

Muguruza, ganadora de un Roland Garros, derrotó a la local con marcadores de 0-6, 7-6 (8/6), 6-4 y en la tercera ronda se medirá a la china Shuai Zhang (N.30).

En un primer set para el olvido, la española Muguruza parecía que iba a ser eliminada en un partido que fue suspendido la víspera a causa de la lluvia.

Una Muguruza totalmente fuera de forma cedió ese primer parcial muy fácil con marcador de 6-0.

La ibérica, una de las favoritas tanto del público como de la competencia, cometió la friolera de 57 errores no forzados, para indicar sus desajustes en el juego.

Muguruza también cometió seis doble faltas con su servicio, categoría en la que también fue superada por su rival, quien logró efectivizar el 71% del primer saque por sólo el 57% la española.

Muguruza comenzó a levantar su juego en el segundo set cuando pudo llevarse el tie-break por 8/6 y aunque logró también el tercero no le fue nada fácil.

La española pudo entonces finalmente superar a su oponente en puntos ganadores 25 por 13.

Por otro lado, su compatriota Albert Ramos no corrió con la misma suerte y cayó ante el checo Jiri Vesely en un cerrado duelo con parciales de 7-6 (7/5), 4-6, 6-3, por lo que la ´Armada Española´ dividía honores hasta ese momento.

El checo irá en tercera fase contra el japonés Yoshihito Nishioka o el estadounidense Jack Sock (N.13).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.