Foto: Cicpc

Leddys creyó que planificar un autorobo era buena idea. La noche del martes la encontraron «malherida», tendida en una acera del sector Naranjal, en Naguanagua, debido a que supuestamente había sido víctima de un asalto. Sin embargo, los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) determinaron que todo era falso y terminó detenida.

Los jefes de Leddys confiaban mucho en ella. De hecho, antes le habían dado una gran cantidad de bolívares para que los cambiara en divisas y ese martes lo entregaría a las 7:00 de la noche, pero no llegó. Una hora después de lo acordado la hallaron en Naranjal. Según dijo, la habían asaltado y robado los 13 mil 500 dólares que llevaba.

Cuando supieron del caso, los funcionarios del Cicpc comenzaron a investigar. Era sospechoso que durante el supuesto robo, no habían despojado a la mujer de su teléfono, pues lo tenía cerca de su rostro cuando fue encontrada por un vecino, quien dio parte a las autoridades.

Mujer fue detenida

Asaltada mujer en Naguanagua
Momento en que la mujer era trasladada al hospital Carabobo .Foto cortesía

Al poco tiempo, los pesquisas habían determinado que Leddys Yaritza Olivares Fajardo contactó a Jonás Alexander López Henríquez (27), Luis Manuel Rodríguez Leal (34) y, José Gregorio Martínez Francisco (26), para apropiarse del dinero y simular el robo, a fin de hacer uso de lo obtenido de manera ilícita, informó prensa Cicpc.

Una vez que esclarecieron el hecho, realizaron una entrega controlada de tres mil dólares en efectivo, que era el porcentaje que recibiría la mujer, y así fue como detuvieron a López y a Rodríguez. Martínez aún está prófugo.

Durante el procedimiento, recuperaron parte de los dólares, un Volkswagen Gol, placa AA041LC, un Peugeot placa AA675BG y tres celulares. Continúan las pesquisas para detener a Martínez, quien huyó con el resto del dinero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.