(Foto EFE)
COMPARTE

El actor estadounidense Harry Dean Staton, conocido por su trabajo en “París, Texas” y las series “Big Love” y “Twin Peaks”, murió este viernes a los 91 años tras una carrera de casi 150 filmes y series de televisión.

Gran amigo de Jack Nicholson, Sean Penn y Marlon Brando, Stanton falleció en un hospital de Los Ángeles. “Murió de causa natural”, indicó su agente John S Kelly.

Su interpretación de un padre con amnesia en la cinta “París, Texas” le dio a Wim Wenders la palma de Oro en Cannes en 1984.

Gangster en “Straight Time”, “New York 1997”, mecánico en “Alien, el octavo pasajero”, falso evangelista en “El profeta del diablo”, agente del FBI en “El Padrino II”: Stanton no era un nombre reconocible, aunque su cara era inconfundible.

Este fumador y bebedor trabajó con David Lynch en la serie de culto “Twin Peaks”, que recientemente estrenó una continuación 20 años después.

“Ahí se fue otro grande”, escribió Lynch en Twitter.

Uno de sus más recientes trabajos fue como el poligámico patriarca Roman Grant en “Big Love” y prestó su voz para uno de los personajes de “Rango”, con Johnny Depp.

Apasionado músico, también fundó el ecléctico “The Harry Dean Stanton Band” conocido por su mezcla de mariachi, jazz y otros géneros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.