Nadal es candidato para ganar el último abierto del año. Foto cortesía MARCA.

Los españoles Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, Paula Badosa y Garbiñe Muguruza y la polaca Iga Swiatek, número uno del ránking WTA, no fallaron este martes en sus estrenos en el Abierto de Estados Unidos, en una jornada que vio las eliminaciones de la vigente campeona, la británica Emma Raducanu, y de la veterana Venus Williams.

Tres años después de su última participación, cuando se coronó campeón en la final contra el ruso Daniil Medvedev, Nadal volvió a competir en la pista Arthur Ashe y doblegó por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-3 al australiano Rinky Hijikata, número 198 del mundo.

Nadal, cuatro veces campeón en Nueva York, solo había disputado un partido desde que una lesión en los abdominales le obligara a renunciar a disputar las semifinales de Wimbledon contra el australiano Nick Kyrgios. El mallorquín cayó sin jugar en Londres y precisamente por eso, su balance este año en los ‘grandes’ sigue inmaculado, con veinte victorias de veinte y títulos en el Abierto de Australia y en Roland Garros.

Aguantó de forma muy positiva un partido de tres horas y ocho minutos y este jueves se enfrentará al italiano Fabio Fognini en la segunda ronda, contra el que tiene un balance de trece victorias por cuatro derrotas, una de ellas en el Abierto de Estados Unidos de 2015.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.