Naguanagua sin agua por falta de mantenimiento de acueductos
/ Foto: El Carabobeño

La falta de mantenimiento a los acueductos, es el motivo principal por el cual Naguanagua no está recibiendo agua, en detrimento de la calidad de vida de quienes habitan en este municipio.

A esta conclusión llegó el dirigente vecinal y director de Ambiente de Misión Agua, Eudomar Fleire, quien acompañado por varios  luchadores sociales, expresó el malestar que sienten los vecinos por no recibir el servicio adecuado.

Dijo que Naguanagua pasó de ser el gran surtidor de agua de la Gran Valencia a no poder cubrir ni siquiera el territorio del propio municipio, a pesar de que se cuenta con las estructuras necesarias para llevar el líquido a lo largo y ancho de la ciudad, mediante los acueductos Altos Cabriales y el Río Neopo.

/ Foto: El Carabobeño

Falta de mantenimiento

Fleire y los otros vecinos realizaron un recorrido por las estaciones de bombeo Bárbula I y II, para revisar las condiciones y el estatus en que se encuentran. Desde allí hicieron contacto telefónico con el Ingeniero Narváez, encargado de la custodia de estas estaciones para ponerse a la orden con las gestiones y recibir el diagnóstico técnico de los avances.

Eudomar Fleire citó que por falta de mantenimiento de los acueductos y de las estaciones de bombeo, habitantes de las zonas altas del municipio han pasado meses sin recibir agua por tuberías.

Los vecinos hicieron un llamado al alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, para        que solvente no solo la situación del agua, sino también las constantes falla que se presentan en los servicios de electricidad, suministro del gas doméstico, telefonía, alumbrado público, calles deterioradas y una larga lista que evidencia el abandono que atraviesa la ciudad.

Fleire aseguró que los dirigentes vecinales están dispuestos y preparados para trabajar de la mano con los entes gubernamentales, para que se logren solucionar los problemas del municipio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.