Plataforma Unitaria
Tres partes de la Mesa de Negociación en México/Foto Archivo

Stalin González, miembro de Un Nuevo Tiempo (UNT), quien además forma parte del equipo negociador de la Plataforma Unitaria, aseguró que si no se llega a una negociación, no se tendrá una elección competitiva. Señaló que el gobierno seguirá inhabilitando a quienes se inscriban.

Para González aunque están sentados dos partes en la mesa de conversaciones, esta negociación tiene tres partes, la Plataforma Unitaria, el Oficialismo y la Comunidad Internacional.

Explicó que la negociación en México está suspendida, pero se sigue haciendo el esfuerzo para que funcione, insistiendo en que esta no es solo lo que pasa en la mesa, sino en el ambiente.

Las sanciones e inhabilitaciones

El régimen tiene una narrativa, que no justifica, pero que dice que las elecciones libres deben ser para los dos y que para ellos no es libre por las sanciones, añadió González.

Resaltó que las inhabilitaciones son ilegales y usadas para ejercer presión, recordando que estas son una pena accesoria a una sentencia penal y que ningún inhabilitado tiene una sentencia firma.

Las inhabilitaciones quien las puso las puede levantar. Tiene que haber un acuerdo. Estamos en semanas importantes. Lo que quiere el régimen no se lo podemos dar nosotros, sino la comunidad internacional , lo que nosotros queremos, que son las condiciones para elecciones libres, si nos la puede dar el régimen» acotó.

González  indicó que el régimen se está preparando para su peor escenario, que es adelantar elecciones, por eso cambia el CNE.

Leer nota completa en Unión Radio Mundo

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.