(Foto @NestorReverol)

Nestor Reverol, Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, se reunió este jueves junto a representantes del sector público y privado para explicar las medidas a tomar para garantizar el flujo de efectivo en el país

Informó que se han inspeccionado 2.166 establecimientos comerciales, se han sancionado 473, se han verificado 2.473 puntos de venta y se han detenido 121 personas por irregularidades relacionadas al “avance de efectivo” y al contrabando de billetes.

Reverol aseguró que se incrementarán los límites mínimos y máximos de transferencias electrónicas, para personas naturales y jurídicas.

Bajo este plan también se propone aumentar los límites de retiro de efectivo en cajeros electrónicos. Entre cajeros de bancos distintos, el nuevo límite de retiro pasa de 600 Bs a 5.000 Bs.

Añadió que está en discusión el tema del aumento de límites en tarjetas de crédito.

Previamente se decretó la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en  operaciones electrónicas. 3% en transacciones hasta Bs. 2 millones y 5% en aquellas superiores a Bs. 2 millones.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.