PARIS, FRANCE - JUNE 16: Manuel Neuer of Germany throws his goalkeeper gloves after his team's scoreless draw in the UEFA EURO 2016 Group C match between Germany and Poland at Stade de France on June 16, 2016 in Paris, France. (Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images)

El portero del Bayern de Múnich y de la selección alemana, Manuel Neuer, quien se reincorporó este martes a los entrenamientos de su equipo tras una larga lesión, admitió desconocer si estará al 100% físicamente de cara al Mundial de Rusia (14 de junio-15 de julio).

“Por el momento no puedo afirmarlo”, aseguró Neuer, de 32 años, al ser preguntado si estará recuperado de su lesión, una doble fractura en el pie, que le ha impedido jugar desde el pasado mes de septiembre, en declaraciones a la agencia SID.

“No creo que pueda pensarse que participe en un torneo así (el Mundial) sin entrenamientos”, añadió el arquero, que podría regresar a los terrenos de juego este próximo sábado contra el Eintracht en la última jornada de la Bundesliga.

Sólo le quedaría después la final de la copa, ante el mismo rival el 19 de mayo, antes de la concentración de la selección alemana, que tiene previsto jugar contra Austria (2 de junio) y Arabia Saudita (8 de junio) antes de iniciar la defensa del título mundial en Rusia.

“Quedan algunos partidos” para recuperar el ritmo competitivo, añadió Neuer.

“En lo que respecta a una fecha de regreso, no tengo ni idea, pero tomaré la mejor decisión para mí, para mi club y para la selección”, agregó.

“No sirve de nada meter presión”, concluyó durante un acto al margen de la presentación de la nueva camiseta del Bayern para la próxima temporada.

El seleccionador Jöachim Löw dará la lista de 23 jugadores para el Mundial el próximo 15 de mayo, aunque podría llamar a Neuer además de otros tres porteros por las dudas del estado físico de su capitán.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.