ahorcada por su padre
(Foto archivo)
COMPARTE

Charlotte Méndez, de cuatro años, ya no podrá ir a la escuela ni jugar con sus primitas como siempre lo hacía. Murió luego de que su padre, identificado como Ronny Méndez, presuntamente la estrangulara hasta que dejó de respirar.

La niña vivía con su madre, quien se había mudado con una nueva pareja meses atrás a Puerto Cumarebo, en Falcón. Según la versión de los familiares, el sábado 23 de diciembre Méndez fue a buscarla para pasar la Navidad junto a ella y su expareja se negó, pero tras una supuesta discusión logró llevársela a Valencia.

Lea también: Murió niña de nueve años tras recibir un tiro en el estómago

Se conoció que Ronny dormía con su hija en un cuarto aparte, en la casa de sus padres ubicada en la calle José Regino Peña de la urbanización popular Bello Monte II, en el sur de la capital carabobeña, donde se presume ocurrió el hecho, aproximadamente a la 1:00 a.m. de este miércoles.

Los parientes de la menor, consternados por lo ocurrido, denunciaron desde las adyacencias de la morgue en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) que supuestamente hubo otros episodios de agresión previos al asesinato y aseveraron que Méndez habría estado bebiendo anís en horas de la noche del martes.

Lea también: Niña de cinco años asesinada a tiros junto a su padre en Nochebuena

Fuentes policiales confirmaron que, en efecto, el hombre de 56 años estaba bajo los efectos del alcohol. Además, presumen que todavía se encontraba despechado porque la madre de su hija lo dejó por otro. Está recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Valencia, mientras trascurren las averiguaciones.

Este es el quinto caso registrado en la morgue de la CHET de un menor de edad fallecido de forma violenta en Carabobo durante los últimos cinco días. El martes falleció Jhenglis Vilmar Salas, de nueve años, dos días después de haber recibido un tiro en el estómago.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.