Foto EFE

Al menos ocho personas resultaron heridas hoy en Tokio al irrumpir en una zona peatonal un vehículo conducido por un joven que dijo actuaba deliberadamente en protesta contra la pena de muerte, informó la cadena pública de televisión NHK.

El sujeto fue identificado como Kazuhiro Kusakabe, de 21 años, quien conducía un automóvil alquilado en la ciudad de Osaka y con el que entró en una calle del sector tokiota de Shibuya cerrada al tráfico por las celebraciones de año nuevo.

De acuerdo con NHK, una de las víctimas, un universitario de 19 años, está en situación crítica. Entre los lesionados hay adolescentes.

Shibuya es un sector de Tokio donde suelen acudir muchos japoneses para las celebraciones de año nuevo. Los hechos se produjeron diez minutos después de la última medianoche.

Después del atropello múltiple, el responsable intentó escapar, pero fue detenido posteriormente por la policía.

Según NHK, el joven dijo a la policía que había llegado a Tokio desde Osaka para cometer un “ataque terrorista” en represalia “contra el sistema de pena de muerte”, sin precisar alguna ejecución especial.

En 2018 hubo quince personas que fueron ejecutadas en Japón. Trece de ellas, integrantes de la secta Verdad Suprema, habían recibido la pena capital por su responsabilidad en el ataque con gas sarín en el metro de Tokio de 1995.

Según la agencia local Kyodo, además de los ocho atropellados una persona más resultó con heridas leves al ser golpeado por el conductor del vehículo cuando salía del automóvil. EFE

ag/lab




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.