Para las 8:00 de la mañana está convocada la actividad. En simultáneo se producirá la ocupación temporal de ocho mercados mayoristas en el país.

En Carabobo, la cita en la que el general Juan Carlos Du Boulay, comandante de la Zona de Defensa Integral, Zodi, Carabobo, hará los anuncios, será en el Mercado de Mayoristas de Tocuyito.

El 29 de mayo, Nicolás Maduro ordenó la intervención de los mercados municipales. Una especie de reestructuración que pretendería evitar la especulación y la corrupción. “No se trata de un simple operativo. Después del operativo vuelven a subir los precios. Ese sistema de supervisión se agotó, hay que hacer una revolución en los mercados municipales”, dijo Maduro en su intervención en el Consejo Federal de Gobierno

En esa oportunidad, Maduro aseguró que se trata de una reestructuración. “Porque no es el socialismo el que está fallando, es el capitalismo, ese viejo salvaje que está vivo y como un zombi que saca sus manos para vender los productos a un precio imposible de pagar”.

Comerciantes del Mercado Periférico mostraron su preocupación ante rumores de intervención. “El Mercado Periférico La Candelaria de Valencia sería intervenido por militares, consejos comunales y concejales del municipio en los próximos días” denunció Humberto Flores, presidente de la asociación de expendedores de este establecimiento comercial.

La convocatoria a los medios de comunicación para la actividad fue enviada a través de la Secretaría de Comunicación e Información del Gobierno de Carabobo, según se detalla a continuación:

From: Secretaría de Comunicación e Información <comunicacionesgobcarabobo@gmail.com>
Date: mar., jun. 19, 2018 5:34 PM
Subject: CONVOCATORIA DE MEDIOS…MIÉRCOLES 20/6/18… 8.00 AM…MERCADO MAYORISTA-TOCUYITO…
To:


Muy buenas tardes.

Se invita a cubrir la siguiente pauta:

OCUPACIÓN TEMPORAL DE LOS OCHO MERCADOS MAYORISTAS A NIVEL NACIONAL

Día: Miércoles  20 de Junio de 2018

Hora: 8:00 am

Lugar: Mercado Mayorista-Tocuyito

Vocero: GD Du Boulay, Comandante de la Zodi Carabobo.

_________________________

Lcda. Esther López

Secretaria de Comunicación e Información de la Gobernación de Carabobo

Gestión Revolucionaria de @RafaelLacava10 #CaraboboTeQuiero 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.