Luis Almagro, secretario general de la OEA.
Luis Almagro, secretario general de la OEA. (Foto: Infobae)
COMPARTE

La Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) instó éste miércoles 28 de diciembre al Gobierno de Nicolás Maduro y a la Justicia venezolana a que permitan la instalación de la Asamblea Nacional (AN, legislativo) en enero ante las alarmas expresadas por la oposición.

Cada 5 de enero se instala y juramenta una nueva directiva del Legislativo por mandato constitucional, pero este año las alarmas se han encendido puesto que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha declarado a la Cámara en desacato y la nulidad de todos sus actos, lo que incluiría la asunción de otra directiva.

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.