Foto: (El Impulso / Karen de Paradas)
COMPARTE

Un grupo de personas afectas al sector oficial se acercó este martes en horas de la mañana a la residencia del Arzobispo de Barquisimeto, Monseñor Antonio López Castillo y lanzaron insultos e improperios contra el prelado, quien el pasado 14 de enero ofreció un fuerte discurso contra el Gobierno de Nicolás Maduro durante la Misa de la procesión de la Divina Pastora en Santa Rosa.

El padre Obaldo Araque, vicario de la Arquidiócesis de Barquisimeto confirmó la información. Señaló que el grupo llegó a la residencia ubicada en la Avenida Morán con calle 11, con pancartas y consignas, además lanzaron insultos e improperios, contra el jerarca local de la Iglesia Católica.

Según reporta nuestro colega Hugo J. Boscán los manifestantes rechazaron de manera categórica el discurso del prelado el pasado sábado en Santa Rosa durante la misa de despedida de la Divina Pastora y las palabras de bienvenida en la Plaza Macario Yépez.

“Yo como Pastor siento un dolor muy grande porque ustedes no tienen comida ni medicina, porque se mueren niños y ancianos por falta de medicamentos…la mayoría de nuestro pueblo no creemos en el comunismo socialista fracasado que ha llevado al país a la miseria…yo no callaré jamás, hablaré siempre por el bien común del pueblo. Debemos respetar la Constitución para que no sea parcializada como muchas veces se hace” dijo el prelado durante la Homilía en Santa Rosa.

Ante la arremetida, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón ordenó a los cuerpos de seguridad del estado reforzar la seguridad en los alrededores de la residencia arquidiocesana.

ELIMPULSO




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.