Juan Pablo Olalquiaga

El vicepresidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos (Aila), Juan Pablo Olalquiaga, afirmó que por la contingencia del coronavirus la economía global se enfrentará a una gran contracción y una caída en la producción, que demanda facilidades crediticias de parte de los gobiernos para con las empresas.

Se debe flexibilizar el pago tributario, es decir, que los impuestos se difieran y se paguen después, para que se utilicen esos recursos en el pago de nómina, explicó. Olalquiaga, no es que no se paguen. Además es necesaria la facilitación de créditos blandos, señaló Olalquiaga.

«Estados Unidos pronostica una caída de un 30% de su PIB para el segundo trimestre del año, lo que significa una contracción más representativa que la gran depresión del año 1928», puntualizó.

Aseguró que en el caso de Venezuela urgen medidas sensatas por parte del Estado para que las personas sigan devengando sus salarios y puedan mantenerse con ellos, con el sostenimiento de las organizaciones.

Olalquiaga reiteró que «es una prioridad sostener a todos los colaboradores de las compañías para que sobrevivan a este período de pandemia» .

Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.