Omar Malavé
Foto: Archivo

Luego de 37 juegos el balance general de Navegantes del Magallanes es positivo, al menos en la tabla de posiciones. Con récord de 20 ganados y 17 perdidos los turcos se ubican en el tercer lugar, a cuatro juegos de Leones del Caracas en la cima y aunque Omar Malavé reconoce que aún hay detalles por ajustar para ser una novena consistente, observa en la comunicación que tiene con sus jugadores la clave para mantener un buen ambiente en el clubhouse con el optimismo a flor de piel en el resto de la temporada.

Busco que no haya sorpresas en el equipo, que ningún jugador se entere de algún movimiento en el roster o el lineup si no es por mí. La idea es que es todos participen, esa es parte de la química”  aseguró el mandamás naviero previo al choque del jueves ante Tigres de Aragua en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, para el inicio de una serie de cuatro encuentros seguidos como home club.

Como parte de esa filosofía en su forma de manejar el dogout, Andrés Eloy Blanco ha sido utilizado en todas las dimensiones de los jardines en lo que va de zafra, además de cubrir la segunda base y la inicial. Mario Lisson ha visto acción en el rightfield, en primera y como designado, mientras que Ronny Cedeño ha cubierto la tercera, el campocorto y de igual manera como camarero, esto como una pequeña muestra de la versatilidad que intenta explotar al máximo el timonel eléctrico.

La flexibilidad no se limita únicamente en las posiciones en el terreno, sino también en el lugar dentro del orden al bate que pueden desempeñar. El caso de Adonis García en el último duelo ante Leones del Caracas llamó la atención al ser alineado como segundo.

Lo coloqué como segundo para que se reencuentre con su swing. Lo conversé con Ronny Cedeño (quien se venía desempeñando en ese puesto) y lo entendió. Estoy seguro de que vamos a ver al mejor Adonis muy pronto” aseguró el mandamás.

EN BUSCA DE LA FÓRMULA DEL PITCHEO 

Para la séptima semana de campaña Malavé decidió incluir al lanzador derecho Alex Sanabia en lugar del primera base Ricky Rodríguez, mientras que espera contar con el también serpentinero importado Derek Eitel en los próximos encuentros luego de que supere un cuadro gripal. A su vez, el pitcher dominicano Antonio Guzmán se encargará de abrir el juego del sábado frente a Bravos de Margarita, como parte de los movimientos para buscar el repunte del cuerpo de lanzadores.

Dedgar Jiménez y Jesús Tinoco están muy cerca de concluir su actuación en la zafra, incluso hay dudas de que Tinoco pueda abrir el viernes frente a los insulares luego de ser incluido en el roster de 40 por los Rockies de Colorado.

José Mijares, por su parte, está disponible desde el lunes para relevar, luego de perderse una campaña entera debido a la suspensión por uso de sustancias prohibida




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.