Adrián Duque, alcalde del municipio, en Yaracuy, señalando una vivienda en la que hay un círculo rojo con la frase "familia en cuarentena preventiva, no se aceptan visitas". (Foto Cortesía 800Noticias)

El alcalde oficialista del municipio venezolano Sucre, en el céntrico estado de Yaracuy, marcó las casas de los pacientes de COVID-19 de su municipio con un círculo rojo, lo que, según denunció este miércoles la ONG Fundaredes, estigmatiza a los que padecen la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

En el video, difundido en redes sociales, puede verse a un hombre que identifican como Adrián Duque, alcalde del municipio, señalando una vivienda en la que hay un círculo rojo con la frase “familia en cuarentena preventiva, no se aceptan visitas”.

Duque avisa, mientras señala el cartel rodeado de policías, de que lo hará con todas las viviendas donde haya un paciente con covid-19.

“Alerta, a cuidarnos por nuestra salud, la conciencia es la mejor vacuna para todos”, dice el regidor.

Frente a ese video, Fundaredes aseguró en Twitter que “este tipo de acciones son discriminatorias, la estigmatización de pacientes COVID-19 es una violación a sus derechos”.

Retrógrada

La medida desató críticas de diferentes médicos y el representante de una organización gremial explicó a EFE que la decisión es retrógrada, fascista y discriminatoria, a la vez que recordó que se parece a las tomadas siglos atrás cuando “alguien había muerto por la peste”.

Venezuela atraviesa actualmente una segunda ola de covid-19, la peor hasta el momento, tras la llegada al país de la variante brasileña del nuevo coronavirus.

Como consecuencia de ello, Venezuela vivió la semana pasada la peor de la pandemia con 9.468 nuevos contagios y 97 muertes por la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.