Foto: MP

Luego que un video que grabó una abuela a través de TikTok se hiciera viral en redes sociales, el Ministerio Público dictó una orden de captura en su contra por supuestamente incitar al odio.

El fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó vía Twitter que dictaron orden de aprehensión en contra de Olga Mata y Florencio Gil Mata por el presunto delito de promoción al odio.

Según Saab, en el video difundido en esa red, ambos adultos mayores supuestamente «instigaban al asesinato de personalidades pública». Por lo que ordenaron al bloque de búsqueda del Cicpc dar con los ancianos.

El caso ha generado diversas reacciones entre los usuarios de las redes. Algunos catalogan la acción del MP como una dictadura, mientras otros aplauden la orden de aprehensión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.