Hospital Universitario de Maracaibo.

Freddy Pachano, director de Postgrado de medicina de la Universidad del Zulia, informó que la juez que lleva el caso otorgó casa por cárcel a los residentes cirugía detenidos en el Hospital Universitario de Maracaibo.

A través de su cuenta de Twitter, Pachano manifestó que «se acaba de permitir la liberación de los residentes Rafael Briceño y María Elias quienes pasan a estar detenidos en sus casas mientras se realizan investigaciones. Agradecemos esta medida tomada por la juez del caso y le pedimos que pronto otorgue su libertad plena», reseña La Verdad del Zulia.

Asimismo agregó que ningún residente puede estar preso cuando se tienen insumos precisamente para usarlos en emergencias y casos especiales ante la carencia de los mismos. «Tener esos insumos salva vidas».

Puntualizó además que los estudiantes de medicina de LUZ no son ladrones ni son los responsables del robo de insumos médicos. «Esa búsqueda háganla a niveles más altos No persigan a quienes día a día atienden nuestra población».

Por último, el director de Postgrado de LUZ manifestó que «todos los que nos formamos en los hospitales de Venezuela, en algún momento hemos tenido insumos en nuestro poder. Es algo muy común. Yo mismo tenía mis propios insumos cuando estuve de residente en el HUM y eran tiempos mucho mejores a los actuales».

Con información de La Verdad del Zulia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.