Yibram Saab
Foto: (AFP)
COMPARTE

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó que se han registrado extraoficialmente 111 muertes desde el 6 de abril hasta el 4 de julio. Y en este lapso el Ministerio Público ha reconocido el fallecimiento de 92 personas.

El OVCS detalló que las muertes se encuentran distribuidas en 14 estados del país. Distrito Capital, Miranda, Lara y Carabobo concentran el mayor número de víctimas. Resaltó que, con el Plan Zamora se exacerbó la represión y la violencia en Venezuela.

El Observatorio registra además 4.182 manifestaciones desde el 1 de abril hasta el 9 de julio de 2017, equivalente a 42 protestas diarias. Esta cifra representa un aumento de 85% con respecto a igual período de 2016, cuando se contabilizaron 2.255 manifestaciones.

En estos 100 días las protestas se han extendido por toda Venezuela, tanto en zonas urbanas, rurales, como en sectores populares. Las entidades que acumulan mayor número de casos: Distrito Capital, Miranda, Aragua, Táchira, Lara y Mérida.

Lee la nota completa AQUÍ.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.