“El Palomo Mata Policías” falleció en enfrentamiento en Tocuyito
“El Palomo Mata Policías” falleció en enfrentamiento en Tocuyito

La mañana de este jueves, el Cuerpo de Policía del estado Carabobo sostuvo un enfrentamiento con un azote de alta peligrosidad apodado “El Palomo Mata Policías” e identificado como Wilmer Gregorio Abasolo Navas, de 30 años, quien resultó abatido tras atacar a los efectivos policiales en el barrio 12 de Octubre de la parroquia Tocuyito, municipio Libertador.

El director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, detallo que los efectivos adscritos al Centro de Coordinación Policial Tocuyito, en patrullaje preventivo en las paradas de transporte público, avistaron al sujeto en actitud sospechosa, quien sin mediar palabras sacó un arma de fuego y comenzó a disparar contra la comisión policial.

“La acción generó un enfrentamiento durante el cual resultó herido de gravedad, y al ser trasladado a un ambulatorio cercano falleció apenas ingresó”, relató también.

Recuperado un revólver

El antisocial cargaba un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, marca Amadeo Rossi, serial D 848375, que los uniformados lograron recuperar.

“El Palomo Mata Policías” falleció en enfrentamiento en Tocuyito
/ Foto: Policía de Carabobo

“El Palomo Mata Policías” de hecho solía dedicarse a cometer robos y homicidios, entre otros delitos.

Homicida de policías

Velasco adelantó que Abasolo Navas estaría vinculado con el homicidio de varios funcionarios, “de allí proviene su apodo. Específicamente él sería quien acabó con la vida del funcionario Zabala de la Policía de Carabobo, en un hecho acaecido hace varios años, a quien le propinó una herida mortal en el cuello con una daga, cuando el funcionario participaba en un dispositivo para el control de un motín generado en el comando de la Fundación CAP”.

Añadió que “éste delincuente, quien para el momento se encontraba detenido, aprovechó para atacar a Zabala”.

Además, al verificársele a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el antisocial arrojó cuatro registros policiales por posesión ilícita de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, por mezclas o especialidades farmacéuticas o sustancias químicas, robo genérico y homicidio intencional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.