Todas las costas del Pacífico y Atlántico panameño están bajo bandera amarilla por los vientos y oleajes que se registran hoy, informó la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que vigila los festejos por carnaval.
El director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), José Donderis, dijo a periodistas que la medida busca proteger a los bañistas ante el riesgo que representa el fuerte oleaje, de hasta 4 metros de altura.
Vientos de hasta 40 kilómetros por hora azotan los litorales panameños, según los datos oficiales suministrados por la organización de socorristas.
La condición de bandera amarilla se prolongará hasta mañana y los guardavidas permanecerán en las playas bajo vigilancia con la orden de colocar la bandera roja, según las condiciones, para prohibir el acceso al mar, detalló Donderis.
Unos 23 mil panameños viajaron a islas y poblados por vía marítima, los que deben regresar entre hoy y mañana a sus hogares, mientras otros 500 mil se desplazaron a las ciudades y balnearios del interior a disfrutar del largo asueto de carnavales, que culmina mañana al mediodía tras el entierro de la sardina y la imposición de las cenizas que marca el inicio de la Cuaresma católica.