Trey Gilder
Trey Gilder estuvo imparable en el ataque de Panteras para ser la gran figura de partido./Foto: Vicente Soto
COMPARTE

De la mano de Trey Gilder, Panteras de Miranda sigue aferrado al milagro de poder avanzar a la postemporada y por lo pronto, hicieron su trabajo al superar a Trotamundos de Carabobo con marcador de 95 puntos a 90 en el primer choque de una serie de dos encuentros previstos en el Forum de Valencia.

Gilder, metido entre los mejores anotadores de todo el torneo, sacó a relucir sus credenciales para ser la bujía principal de los felinos con 34 tantos y siete rebotes. El alero contó con la ayuda del también norteamericano Kareem Canty, quien se bajó con 20 contables y fue clave durante un tercer periodo en el que los visitantes no solo descontaron un déficit inicial sino que dieron vuelco total al partido al tomar la delantera y ya no perderla más.

Así, los mirandinos alcanzaron su décima ganancia de la campaña y además se vieron beneficiados en la tabla, pues a pesar de mantenerse últimos en la llave oriental, su laurel se combinó con revés de Marinos para que ahora se encuentren a solo dos juegos del cuarto lugar en poder de los navales.

Para Panteras fue un triunfo de menos a más, pues fue Trotamundos el equipo que salió con mayor ímpetu al tabloncillo apoyado en el gran accionar de Carlos Powell. La efectividad desde el perímetro también se hizo presente por los azules con total de cuatro triples, dos de ellos obra de David Cubillán para que los de casa terminaran arriba el primer cuarto 29-24.

A pesar que el “Expreso” terminó la primera mitad adelante 43-41, ya el cierre del segundo parcial en el que Panteras tuvo racha de 13-5 en los últimos minutos, fue un abreboca de lo que vendría tras el descanso del mediotiempo.

En la reanudación, los dirigidos por Manolo Povea desplegaron lo mejor de su juego, en especial Canty que fue una pesadilla al anidar tres triples y culminar con 13 cartones dicho lapso. La intensidad estuvo del lado de Panteras y desapareció por completo por Trotamundos que no encontró ideas para cristalizar en ataque pero que sobretodo padeció en defensa ante el aluvión de canastos de su rival que, apelando al juego colectivo y las segundas oportunidades ofrecidas con varios rebotes ofensivos, pasó de largo en la pizarra y se despegó hasta sacar 19 puntos de ventaja (74-55).

Más allá que el resultado terminó siendo ajustado, ese margen tan amplio a la postre terminó siendo lapidario para los carabobeños. Trotamundos apeló a su garra y apoyado en Cubillán y buena defensa poco a poco fue descontando para meterse de nuevo en el compromiso, incluso la amenaza de remontada fue tan seria que llegó a estar abajo solo por un punto (90-91) con triple de Alex Morillo a falta de 18 segundos para la chicharra pero la intentona se quedó corta.

Tras par de fallos desde la larga distancia del piloto marabino y Carlos Powell, los locales se vieron obligados a dar falta y Panteras castigó con cuatro tiros libres, dos de Abrause Acosta y otro par de Gilder para dictar sentencia.

Cubillán nuevamente fue puntal en el armado del esquema y fue el mejor con 24 puntos y 11 asistencias, mientras que Powell cerró con doble-doble de 20 cartones y 10 rebotes; Dwight Lewis tuvo 17 y Pedro Chourio finalizó con 10.

El elenco cabrialense que encajó su derrota 14 del año y la tercera de forma consecutiva para seguir en el tercer puesto de la Occidental, aunque cedieron terreno respecto al segundo ya que Guaros superó a Cocodrilos en la misma jornada.

ANTHONY PÉREZ DE REPOSO

La rotación de Rubén Magnano estuvo un poco más corta de lo habitual, pues Trotamundos no pudo contar con Anthony Pérez, quien está de reposo debido a un problema de cadera. Previo al compromiso, el departamento de prensa a través de su cuenta twitter informó que el alero criollo se perderá ambos compromisos ante Panteras.

Nelson Villalobos, médico del club, informó que Pérez presenta una sinovitis postraumática en la cadera producto de un golpe recibido en el segundo cuarto de la serie pasada ante Cocodrilos. Esta siendo tratado con terapia y se estima que podrían estar fuera unos ocho o diez días y dependiendo de su evolución podrá volver a la cancha aunque el equipo no lo forzará y prefiere llevar su caso con cuidado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.