(Foto referencial)

Apenas se ha importado 25% de la harina de trigo que se necesita para cubrir la producción panadera en todo el país, explicó el diputado opositor Carlos Paparoni, quien además, atribuyó al modelo económico del chavismo todos los problemas que actualmente hay en el sector alimenticio.

De las 22 millones de hectáreas que hay para producir, solo un millón está destinada a ello

Aseguró que la solución para producir más pan no está en abrir nuevas panaderías ni amenazar a los establecimientos privados con expropiarlos sino en reactivar el sistema productivo.

El parlamentario detalló que el primer despacho de trigo proveniente de Rusia, por el tipo de grano, fue destinado a la elaboración de pasta y no de pan. «Parece mentira, pero el ministro no sabía que el trigo duro no servía para el pan», agregó.

Hizo referencia a que los gobiernos totalitarios, en lo económico, empiezan con controles que afectan directamente a los productores del campo. A su juicio, el Gobierno prefiere apostar por los productores de otros países en lugar de los nacionales.

Cinco mil hectáreas se expropiaron en las primeras medidas decretadas por el Ejecutivo y éstas producen sólo 3%. En el país hay 22 millones de hectáreas para producir y solo un millón está destinada a ello, manifestó.

Sobre los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, informó que en cuatro meses solo han logrado importar 4,5 millones de cajas de alimentos, que alcanza para dos días de comida.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.