Arco minero(Foto referencial /cortesía)

El diputado en el exilio, Carlos Paparoni denunció que la aerolínea venezolana Solar C.A en conjunto con Turkish Airlines trasladan el oro de Venezuela a la ciudad de Estambul, capital de Turquía, extraído por la “minería ilegal” de las “mafias” que están “protegidas por el régimen de Nicolás Maduro” en el Arco Minero.

Paparoni acusó al hijo del dictador, Nicolás Maduro Guerra y Santiago Morón de encargarse de las operaciones de la venta del oro e intercambios por Euros “que terminan en manos de grupos extremista terroristas. Maduro protege y financia los más grandes grupos terroristas del mundo”.

Asimismo, denunció que el pasado domingo 3 de noviembre el régimen del chavista sacó de Venezuela 1.2 toneladas de oro hacia Estambul, “de esta manera están ingresando euros de forma ilegal a nuestro país” y así poder sostener el poder.

El parlamentario quien fue designado por el líder de la oposición Juan Guaidó para que se encargue de la “Oficina de Cooperación Regional Contra el Lavado de Dinero y la Corrupción”, aseguró que “el Arco Minero hoy es explotado por mafias de la minería de Brasil, grupos terroristas como el ELN y la FARC”.

Explicó que “lo que va de año, más de 900 indígenas pemones se encuentran en Brasil pidiendo refugio, porque las mafias del oro han masacrado a estas etnia indígena”.

“El régimen de Maduro no solo saquea, y asesina a las etnias indígenas, también es culpable del mayor ecocidio contaminando a las principales fuentes fluviales con alto contenido de mercurio”, finalizó.

Con información de 800 Noticias




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.